Deporte y lactancia. Correr y dar la teta

2013-07-14 07.43.08

Me habitué a correr cada mañana.

Ya no recuerdo cuando empecé. ¿Dos años más o menos? Albert, corrígeme si me equivoco.

No tengo un plan de entrenamiento específico. Lo hago como creo conveniente y aprendo sobre la marcha.

Me levanto, me coloco mi ropa y zapatos deportivos y ¡a la calle!

Después del parto de Leo, una vez bien pasada la cuarentena, pude empezar a correr despacio y sin complicaciones.

Poco a poco se va a recuperando la forma.

Llevo conmigo un pulsómetro que Albert me regaló y que está configurado con todos los datos de mi querido marido… llámale tonto.

Pero lo utilizo igualmente porque sí que me parece interesante conocer la frecuencia cardíaca media de cada ejercicio. Ahora marca 134 pulsaciones y según Albert, éste es un número interesante.

Inteligente máquina el cuerpo humano.

Mi recorrido diario no tiene ningún secreto. Podéis echarle un vistazo aquí.

Ya veis, nada del otro mundo… Si alguien se anima, sepa que a quien madruga…

Procuro dar el pecho antes de salir para llevar menos peso y que no se salga la leche, pues con el rozamiento al correr, se estimula el pezón y acabas empapándote.

Dicen algunos estudios que no conviene dar el pecho después del ejercicio porque la leche contiene sustancias producidas por el esfuerzo que pueden ser estimulantes o de mal sabor para el bebé. Pero mi experiencia es completamente diferente.

En mi caso, es un ejercicio relajado y la leche debe estar llena de endorfinas y vete tú a saber de cuántas cosas más…

Al volver, Leo me recibe con su cara llena de luz, una sonrisa pura y esos ojazos que nos tienen a todos enamoraos. Me persigue riendo y gateando por toda la casa hasta que lo cojo en brazos; y mientras él desayuna, yo disfruto del placer de descubrir que el día justo acaba de empezar.

Supongo que la maternidad me ha ensañado a organizarme mejor: realmente, correr es un ejercicio que requiere poco tiempo y que me ayuda psicológicamente, físicamente, como mujer y como madre.

Deixa un comentari

