Teta para todos: inmunizándonos

Nos gustan mucho los mercados de segunda mano, y siempre que podemos nos equipamos de alguna cosa que a otros ya les dio servicio.

En el último que montaron al lado de casa, en la Plaza Guillemó, los niños se quedaron unos puzzles y yo, para mi sorpresa, me equipé de un sacaleches manual, a estrenar, por el módico precio de tres euros.

La señora que lo revendía me explicaba con tristeza que por unas complicaciones tras el parto, no había podido amamantar a su bebé…

Al quedármelo no estaba pensando en estimular el pecho ni mucho menos.

Sinceramente, montar una tienda de leche materna utilizando la producción excedente no entra en mis planes anticrisis…

Pero por tres euros… me lo quedé.

Como digo, no estaba en mis planes utilizarlo, pero al día siguiente de volver del hospital con Leo en brazos, y después de que el bebé quedase saciado con solo la mitad de un pecho, necesité un poco de ayuda para aliviar el resto.

Así fue como finalmente le di uso.

Y al tener la leche en un recipiente, no dudé en ofrecerla a los niños, que por cierto pronto cumplirán cuatro añazos bien sanotes.

Y madre mía, qué éxito.

– Mama, ¡sale ya calentita! –

Desde aquel día, Martí y Sergi reciben su pequeña ración diaria de millones de glóbulos blancos que les ayudarán, espero, a combatir todo tipo de enfermedades, células vivas, anticuerpos y una larga lista de otros factores antivirales, antibacterianos y antiparásitarios.

Cuando se la beben, me hacen pensar en el anuncio del Actimel…

“Refuerza tus defensas”

Y, escribiendo esto, no he podido evitar buscar los ingredientes de la botellita milagrosa de Danone: leche descremada, jarabe de azúcar (sacarosa), leche concentrada o leche descremada en polvo, crema de leche, dextrosa, cultivos de yogur y Lactobacillus casei IMUNITASS.

Definitivamente y modestia aparte, la mía es mejor.

Anuncis

Deixa un comentari

