El parto de Leo, una experiencia inolvidable.

En estos últimos días de embarazo he leído mucho sobre partos, experiencias, pros y contras de esto, de aquello y lo de más allá.

Los niños nacieron por cesárea, así que todo el proceso suponía una novedad para mí.

Yo, como todas, deseaba un parto natural ideal, rápido y bonito.

Rápido, rápido, no fue, la verdad.

Pero sí fue muy bonito y la experiencia vivida ha sido un regalo que nunca olvidaré.

Dilatando durante horas en casa, escuchando a mi cuerpo.

En el silencio de la noche y acompañada de la suave luz de una blanca luna llena, las horas  fueron pasando lentamente.

A punta de día, aún en el crepúsculo, decidimos acudir al hospital.

Nos instalamos en la habitación donde pude disfrutar de la intimidad, la seguridad y el apoyo emocional que me ofrecía Albert.

Además, el hecho de tener al otro lado de la puerta a todo un equipo de profesionales “invisibles” pero “en guardia” me sosegaba.

Aquellos profesionales respetaron mi proceso fisiológico en todo momento, haciéndolo lo más natural y lo menos instrumentalizado posible; eso sí, con garantías.

Una mujer de parto, con libertad de movimientos, sabe qué posturas adoptar en cada momento. En mi caso, el monitoreo con sus correas, y el haber de  guardar cama mientras duraba cada seguimiento, hizo que al final del proceso me decidiera por una suave epidural que me ayudó en el expulsivo.

Y tuve un parto que nunca olvidaré, en compañía de personas sensibles, pacientes y empáticas que convirtieron aquel momento en un instante distendido pero impregnado de la magia de dar vida.

¿Parto natural o cesárea?

¿Hospital o casa?

¿Epidural o no?

Mi pequeña experiencia me dice que la persona que más sabe de tu parto eres tú.

Así, cada parto y cada nacimiento son únicos, irrepetibles e inolvidables.

De todo corazón, un monumento a todas las mujeres que han dado vida, porque es el mayor regalo que nadie puede dar.

Gracias, Albert, por  hacerlo posible junto a ti.

15 Respostes

  1. Muy bonito Marta….y enhorabuena a los cinco! 🙂

  2. Enhorabuena, amiga, qué bonito. Bienvenido al mundo a Leo. Os quiero mucho a los 5.

    • Gracias Ale!
      Seria genial poder verte pronto.
      Un abrazo muy fuerte.

      • ¿Vais en Navidades al pueblo?

        Un abrazo enorme.

      • Aun no sabemos. Pero te avisaré. Imagino que tú sí, como el turrón, no? Espero que todo vaya bien por aquellos lares. Te sigo siempre y te vuelvo a felicitar por tu blog y por todas tus iniciativas. Un beso grande.

      • Je, je, je, yo sí que estaría por allí, claro que sí. Ojalá pudiéramos juntarnos, sería precioso, conocer a tus tres hijos, se dice pronto. Un beso grande y a disfrutar de Leo. Muak

  3. Me reitero…emocionadisima!!me alegro que haya ido todo tan bien mi niña!!!

  4. me gustaria tanto poder ir pronto por alli y conocer a Leo antes de que se haga tan mayor como Sergi y Marti cuando los conocí!!!me encanta saber que aunque sea en la distancia sigo en tu vida y tu en la mia!por cierto…vais a tener que agregar ya otra pestaña al blog, no?jejejje!!un besote y un abrazote de los nuestros!!!!

  5. No puedo dejar de llorar! Gracias por compartir esto con todos nosotros! Que linda persona sos MArta, es un placer haberte conocido, me enseñaste muho. Ojala te llegue este abrazo cibernetico. Besos

    • Créeme que tu abrazo me llegó! Gracias a ti por aquellos días en el parque desierto, por aquellas sinceras conversaciones, por escuchar mis dudas y compartir conmigo tus lecturas y experiencias. Espero que estés recuperada y en forma. Se os echa de menos por las montañas. Un abrazo muy fuerte.

  6. El comentario anterior es de Maria Ines Sorbellini( Madre de las mellis de Argentina) no se porque no sale mi usuario. Ahora si, beso

  7. un petó enorme familia i fins aviat!!!!
    marta la llevadora

Deixa un comentari

