Cómo hacer una bandolera con anillas

Al final, me animé a hacerla yo misma, y este ha sido el resultado.

Se necesita:

  • Tela: Yo elegí una de loneta, 50% algodón. Las medidas normales son un rectángulo de 2m de largo por 70cm de ancho. Lo mínimo es: la medida desde nuestro hombro a nuestra cadera contraria multiplicado por tres. Aquí encontré información detallada sobre tipos de tela que me fue de mucha ayuda.

  • Anillas: Creo que lo mejor es comprarlas especiales para portabebés. En la red hay un montón de tiendas virtuales donde encargarlas. Yo las he comprado en Sling Rings. Me han atendido genial. Encontré más información sobre las anillas aquí.
  • Alfileres, máquina de coser, hilo, metro, plancha….

Cómo la hice:

  1. Comencé haciendo los dobladillos.
  2. En uno de los lados cortos, hice los pliegues. Hay muchas otras maneras de colocar y plegar la tela a la hora de coser las anillas. Encontré un resumen de los tipos de plegados y costuras más conocidos y utilizados aquí.
  3. Medí unos 20cm y marqué el lugar donde debían ir colocadas las anillas. Las introduje y cosí a máquina con puntadas normales, haciendo tres costuras para reforzar.
  4. Acabé personalizándola con el nombre del bebé (más que nada para tapar las costuras que estaban muy a la vista).
  5. Una vez acabada, pasó con éxito el test de resistencia.

Ahora, solo me queda aprender a utilizarla en sus muchas posiciones.
Pero para ello, aún he de esperar unos días más…
Anuncis

5 Respostes

  1. Ets un petit miracle de la naturalesa.

  2. que apañá mi martuki mareeee!!!oye, aún nada, no???te vi guapisima en las fotos!!!!te quieroooo!!!no me olvido de ti,eh???besotes!!

  3. Gracias! La cosa está tranquila pero soy una bomba de relojería. Los niños estarían felices de poder jugar un ratito con Gonzalo. ¡Me haría tanta ilusión! Os quiero mucho. Un beso enorme.

  4. […] aquí trobareu unes idees de com fer una bandolera a casa, pel vostre nadò o per fer un regal […]

  5. […] felices con nuestra bandolera. La utilizamos cada día, incluso para llevar a Leo por […]

Deixa un comentari

