El abuelo que saltó por la ventana y se largó, de Jonas Jonasson

Os presento a Allan Karlsson, un especialista en explosivos, apolítico y a punto de celebrar cien años con un envidiable estado.

Pero no le hace ninguna ilusión la celebración, así que se fuga de la residencia donde vive saltando por la ventana. En la parada de autobús, un joven le pide que le vigile una maleta, pero como el autobús llega antes de que el joven haya vuelto, Karlsson se la lleva con él sin dudarlo. La maleta resulta estar llena de dinero de dudosa procedencia.

A partir de aquí comienza una rocambolesca persecución del anciano y del grupo de pintorescos amigos que va haciendo por el camino.

Los capítulos sobre la trama actual se intercalan con otros en los que se describen las vivencias del protagonista y su recorrido como agente de la CIA, sus aventuras con la mujer de Mao, con Stalin, Franco, Truman, Roosvelt, Hitler, De Gaulle, Churchill, y el mismísimo Oppenheimer y  la bomba atómica.

El abuelo que saltó por la ventana y se largó’ recorre el siglo XX caricaturizando a estos grandes personajes de la historia y desdramatizando sobre importantes episodios de conflicto internacional.

Situaciones extremas, humor descarado, ironía y mucha simpatía.

Anuncis

Una resposta

  1. Ets simplement excepcional!
    Gràcies, gràcies i gràcies!

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: