“Cuando pase tu ira”, Assa Larsson

“El cami fosc” me sorprendió.

Así que cuando vi la nueva obra de Larsson expuesta en la librería, no dudé en sumergirme, nunca mejor dicho, en la intriga y el suspense de esta cuarta entrega, Cuando pase tu ira (Seix), donde sus dos protagonistas, la inspectora de policía Anna-Maria Mella y la abogada Rebecka Martinsson se enfrentan a un asesinato terrible.

Al igual que en “El camí fosc”, la intriga no recae en el descubrimiento del culpable (que se advierte casi antes de llegar a la mitad del libro) sino más bien el conocer el motivo del asesinato. En esta entrega, la autora vuelve a poner de manifiesto la importancia de la figura de los padres y de la infancia vivida en la configuración del carácter y la personalidad.

Las detalladas descripciones del paisaje, aromas, flora y fauna del lugar incitan realmente a hacer una escapada a la Laponia de las noches blancas.

La entrevista en Página 2 muestra una escritora cercana y afable.

Me gustó mucho escucharla justo a media lectura.

Más información:

Wilma y Simon son dos jóvenes enamorados que han decidido sumergirse en el helado lago de Vittangijärvi, en el norte de Suecia, en busca de los restos de un avión alemán perdido en 1943. Mientras bucean, alguien corta la cuerda de seguridad de Wilma y tapa el orificio de salida en el hielo. No podrán escapar. Cuando la primavera se acerca al norte de Suecia, el cuerpo de Wilma emerge de las aguas del río Torneälven. Al mismo tiempo, una figura fantasmal aparece en los sueños de Rebecka Martinsson, la reputada abogada de Kiruna.

Junto a la inspectora de policía Anna-Maria Mella, Rebecka se sume en un enigma que despierta antiguos rumores de colaboradores nazis en Kiruna, un lugar donde la vergüenza y el secreto controlan los recuerdos de la guerra. Y un asesino está dispuesto a seguir matando para mantener el pasado enterrado para siempre bajo el hielo y la nieve.

  • Páginas: 368
  • Editorial: Seix Barrall
  • Encuadernación: Rústica con solapas
  • Dimensiones: 23,3 x 22,9 cm
  • Idiomas: Castellano
  • Colección: Biblioteca Formentor
Åsa Larsson. Nació en Kiruna en 1966; actualmente vive en Mariefred. Estudió Derecho en Uppsala y, al igual que su personaje, Rebecka Martinsson, durante un tiempo ejerció como abogada fiscal. En 2003 publicó Aurora boreal (Seix Barral, 2009), por la que le concedieron el Premio de la Asociación de Escritores Suecos de Novela Negra a la Mejor Primera Novela y que fue llevada al cine. Es autora también de Sangre derramada (2004; Seix Barral, 2010), galardonada con el Premio a la Mejor Novela Negra Sueca; La senda oscura (2006; Seix Barral, 2011) y Guds starka arm (2009, de próxima publicación en Seix Barral).
Advertisements

2 Respostes

  1. Cuarta entrega de esta serie de novela negra ubicada en un pequeño pueblo minero sueco cerca del círculo polar ártico. Tengo que reconocer que esta es la que más me ha convencido de las cuatro publicadas hasta el momento. La verdad es que las anteriores no me entusiasmaron mucho, pero esta tiene su gracia. Cabe destacar el aspecto psicológico en la creación y evolución de los personajes, faceta especialmente trabajada en esta ocasión.

    Obras publicadas:

    2003: Aurora boreal (Solstorm)
    2004: Sangre derramada (Det blod som spillts)
    2006: La senda oscura (Svart stig)
    2008: Cuando pase tu ira (Till dess din vrede upphör)
    2009: Guds starka arm.

    De todos modos, personalmente continúan gustándome más las novelas de la Camilla Läckberg y Mari Jungstedt. Pero para gustos los colores, ya lo sabéis.

    Un saludo

    • Hola!
      Gracias por tu comentario.
      Ahora estoy con una de Jonas Jonasson, intriga, comedia y esperanza…
      A ver cómo acaba.
      No leí nada aún de las dos autoras que mencionas, así que tomo buena nota.
      Gracias y un saludo,
      Marta

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: