Corona de Navidad casera

En uno de nuestros paseos por el Rec del Solà, aprovechamos para recoger hojas secas, piñas y demás vegetación propia de la estación.

Con un poco de papel de aluminio como base para hacer el círculo y una cinta navideña, conseguimos esta corona de Navidad y aprendimos unas cuantas curiosidades al respecto.

El círculo es un símbolo universal relacionado con el ciclo ininterrumpido de las estaciones. El uso como calendario previo al día de Navidad se atribuye a un pastor protestante alemán. Era 1839, y los niños de una escuela que él había fundado preguntaban a diario si el día de Navidad había llegado. El pastor construyó un anillo de madera, hecho con una vieja rueda de carreta, con diecinueve velas rojas pequeñas y cuatro velones blancos. Encendieron una vela pequeña cada día de la semana durante el adviento, y los domingos, una de las cuatro velas grandes.

Aquesta presentació amb diapositives necessita JavaScript.

Hay una cosa que no hemos respetado en la construcción de la corona: su base ha de construirse con plantas de hoja perenne, como símbolo de continuidad.

La nuestra está hecha de hojas secas, ¿simbolo de decadencia o de final de una etapa y comienzo de la siguiente? Largo otoño.

¿Vaso medio lleno o medio vacío?

Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: