“Once minutos” de Paulo Coehlo

Compartí la lectura de “Once minutos” con Joanna, la chica au pair que hemos tenido de invitada especial estas vacaciones.

De fácil y rápida lectura, no es un gran libro.

De joven había leído “Verónica decide morir”, del mismo autor y he de confesar que con trece años resulta una experiencia diferente. Me gustaría saber qué sentimiento me provocaría el mismo libro si lo leyera a la frontera de la treintena. Sospecho que no me dejaría el mismo sabor de boca que en aquel entonces.

No es un libro erótico por mucho que hable de sexo. Ausencia de cosquilleo en los continuos intentos del autor por despertar la libido del lector.

Cero.

Se intercalan narraciones de Coelho con retales del diario de la protagonista, estos últimos de lectura mucho más interesante.

Para mi sorpresa, días después de finalizarlo, encontré en la biblioteca “El manuscrito de Sonia”, autobiografía de la prostituta protagonista y fuente de inspiración de Coelho.

Prescindible.

Más información:

Título original: Onze minutos

Editorial: Planeta

Año publicación: 2007 (2003)

Traducción por: Ana Belén Costas

Maria es de un pueblo al norte de Brasil. Todavía adolescente, viaja a Río de Janeiro, dónde conoce a un empresario que le ofrece un buen trabajo en Ginebra. Allí, Maria sueña con encontrar fama y fortuna pero acabará ejerciendo la prostitución. El aprendizaje que extraerá de sus duras experiencias modificará para siempre su actitud ante sí misma y ante la vida. Once minutos es una novela que explora la naturaleza del sexo y del amor, la intensa y difícil relación entre cuerpo y alma, y cómo alcanzar la perfecta unión entre ambas.

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: