Oscar s’est fait très mal

Tenemos un pequeño chef en casa.

Hace unas semanas, en nuestra pequeña cocina algo se estaba cociendo.

Sergi ayudaba y con la balleta secaba las gotas que caían de la olla a presión, fruto de la condensación del vapor que salía de la válvula. Mantenía limpia, así, la superficie de la hornilla, sorteando con cuidado la lumbre.

Pero en un descuido, su pequeño dedo índice rozó el fogón y en milésimas de segundo la piel lucía abrasada.

A pesar del dolor y del llanto, Sergi permaneció tranquilo en todo momento. Tenía muy presente la lectura de este simpático libro. La mama se puso nerviosa, (como la mamá de Oscar); colocó su dedo bajo el grifo de agua fría (como Óscar) y le puso crema (como a Óscar). Durante unos días presumió de su quemadura y llevó un exhaustivo seguimiento de la mejora diaria de su aspecto.

Hoy, Sergi ha llorado. Pero no por el dolor de su quemadura, sino porque el papa ha devuelto los préstamos de la biblioteca, entre ellos, a Óscar. El cuento ha logrado desdramatizar nuestro accidente culinario y su curación y ha conseguido rápidamente la empatía de mi pequeño lesionado.

Últimamente su osito no para de tener “accidentes” y de necesitar los primeros auxilios de Sergi que improvisa ser un experimentado enfermero entre vendas y tiritas.

Descripción de la editorial:

Oscar trouve qu’il est assez grand pour faire sa crêpe. Mais quand il la fait sauter, catastrophe… l’huile saute partout sur son bras ! Oscar hurle, son bras est très rouge et maman préfère l’emmener à l’hôpital. Mais l’hôpital, la première fois, ça fait un peu peur…

Une histoire où l’on apprend à connaître et maîtriser la douleur, comme une expérience positive pour découvrir son corps. Un dossier parents qui met en perspective et décrypte le thème de l’histoire.

Más información:

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: