Declaración de amor, San Valentín

En casa no celebramos esta onomástica.

Aún recuerdo aquella cena. Era entre semana y ambos habíamos tenido un día de trabajo especialmente pesado. Él vino a recogerme al trabajo, tomamos unas copas y más tarde fuimos a un restaurante que nos encantaba: carta italiana, mesas vestidas de blanco, pequeño detalle floral, a la luz de las velas, incienso… Chic y minimalista pero realmente a un precio de escándalo (negocio recientemente inaugurado y casi desconocido para la potencial clientela).

Para nuestra sorpresa, era 14 de febrero y cenamos acompañados por todas las parejitas que aquel día se habían emperifollado para intercambiar sus regalos del sagrado San Valentín.

Las miradas se cruzaban, sí, pero no entre los enamorados, sino que iban y venían de una mesa a otra atestiguando: “vale, no soy el único idiota que sale hoy a cenar”.

Así que allí estábamos todos en el mismo saco, ¿recuerdas Albert?, intentando disimular, y sin la posibilidad de un “tierra trágame”.

Siempre he pensado que lo único que uno le da a sus hijos para toda la vida, aparte de a una misma, es al padre. Esté presente o ausente, cerca o lejos… pase lo que pase siempre será su padre.

Pero, qué iba a saber yo de tu faceta paterna! Tú, con tu corbata, tu diario y tu café.

Y has resultado ser el mejor compañero de viaje. El que protege, ampara y concilia nuestras vidas. El que no ha minado nunca mi confianza de madre y ha sido el primero el saltarse ingeniosamente los malditos convencionalismos.

Me alegra saber que no solo encontré el amor, el compañero de viaje, sino que nunca seré una madre sola, y que pase lo que pase, ellos siempre tendrán un padre que los ama sin condiciones, que ha sabido ceder su espacio y que les espera con los brazos abiertos para acompañarlos de la mano en su largo recorrido por la vida.

Como he dicho, en casa no celebramos ésta onomástica, pero ya puestos…

Albert, t’estimo. Feliç dia de Sant Valentí!

Anuncis

Una resposta

  1. Ho recordo amb un gran somriure a la boca.
    Permet-me que et doni les gràcies…
    T’estimo, Marta.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: